Sonia Portillo, creadora de Hello World: “A Holanda debe venirse con ahorros, buen nivel de inglés y ganas de aprender holandés”


Comparte ...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Sonia Portillo es la mente y el corazón que se esconden detrás de Hello World, una de las fuentes de información clave para los españoles que acaban de instalarse en Holanda y buscan información práctica sobre el país. En el blog de WorkerTutor, hemos tenido el placer de charlar con ella y esto es lo que nos ha contado.

Sonia Portillo, creadora de Hello World

Sonia Portillo, creadora de Hello World

WorkerTutor (WT): ¿Por qué motivo decidiste emigrar a Holanda?

Sonia Portillo (S.P.): La primera vez que vine a vivir a Holanda fue en 2005 como Au Pair durante un año, quería vivir la experiencia y aprender idiomas. En 2009, volví a Holanda para estudiar un Master en Marketing en la Vrije Universiteit y trabajar mientras estudiaba el master. En ese tiempo conocí a mi pareja que es holandés y desde entonces se puede decir que vivo viajando y trabajando entre Amsterdam y Barcelona

WT: ¿Cómo fueron tus primeros meses en el país?

S.P.: El primer día me sentí muy extraña, me preguntaba una y otra vez por qué tome la decisión de irme. ¡Con lo bien que estaba en mi país! Al día siguiente ya me sentía genial en Holanda. Fueron días de adaptación, aprendizaje y descubrimiento, me encantaba descubrir cada pequeña cosa de mi nuevo país.

WT: ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Holanda?

S.P.: Actualmente estoy entre Barcelona y Holanda. Pero la primera vez que vine a vivir a Holanda fue hace 10 años.

WT: ¿Cómo surge la idea de crear Hello World?

S.P.: La idea surgió después de vivir en Holanda y de conocer a gente que vivía aquí y darme cuenta de que era necesario un lugar que orientara a los españoles, tanto cuando llegan como cuando están aquí. Había la necesidad de ofrecer una ayuda personalizada y que la persona que está en este país que no es el suyo sepa que tiene a su lado a personas que conocen el tema y que le van a ayudar en esta nueva experiencia en el extranjero. Además siempre he disfrutado ayudando a la gente, organizando excursiones y eventos así que tengo la suerte de que me encanta lo que hago cada día. Hello World nace para orientar a españoles que vienen a vivir y trabajar a Holanda o que ya viven en Holanda. Para los que todavía están en España, ofrecemos packs que incluyen la bienvenida en el aeropuerto, orientación laboral para buscar trabajo en Holanda, búsqueda de alojamiento, curso de idiomas, ayuda con los trámites, entrega de tarjeta de teléfono y de transporte a la llegada y nuestro soporte durante el primer mes en Holanda. Para los que ya están en Holanda, ofrecemos servicios independientes de búsqueda de alojamiento, orientación laboral, curso de idiomas, ayuda con los trámites, ayuda psicológica, asesoramiento fiscal, ofertas de trabajo en nuestra web, etc. También tenemos un blog dónde se puede encontrar información muy interesante sobre Holanda, restaurantes que recomendamos y un directorio de servicios para españoles y expats en Holanda. De vez en cuando, organizamos eventos, excursiones y talleres. El que tenemos cada mes es el Hello Café del mes dónde todo el mundo puede venir a conocerse y pasar un rato agradable.

WT: ¿Qué consejos les darías a los jóvenes españoles que se han instalado en Holanda?

S.P.: Que vengan con ahorros, un buen nivel de Inglés y ganas de aprender holandés. Y si quieren que les espere una mano amiga en Holanda que les ayude en sus primeros pasos en este país que cuenten con Hello World Holanda. Para los que ya estén aquí, que mantengan la ilusión aunque les cueste al principio ya que todo requiere un esfuerzo pero al final, siempre vale la pena.

Comparte ...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page