Cómo buscar empleo en Reino Unido


Comparte ...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Para encontrar trabajo, primero hay que saber buscarlo. Por ello, en el blog de WorkerTutor hoy te presentamos diversas vías que te pueden ser de gran ayuda a la hora de conseguir empleo. ¡Toma nota!

Cómo buscar trabajo en UK

1. Redacta un buen CV y una gran carta de presentación. Recuerda que cada país dispone de su propia cultura laboral y que, por ello, es necesario adaptarse a ella. Así por ejemplo, en Reino Unido, el CV no suele llevar fotografía, algo prácticamente impensable en España. Si pinchas aquí, podrás acceder a un modelo de CV inglés que puedes tomar como referencia antes de redactar el tuyo, y haciendo click aquí, puedes descargarte un modelo de carta de presentación.

2. Acude a tu Jobcentre más cercano, o lo que es lo mismo, a la oficina del Servicio Público de Empleo inglés que te corresponda según la dirección de tu domicilio. Si pinchas aquí, puedes consultar cuál es tu Jobcentre solo con introducir tu código postal. Todos los Jobcentres disponen de unas máquinas especiales, accesibles al público y de uso totalmente gratuito donde a través de las pantallas táctiles puedes ver todas las ofertas de trabajo publicadas en el sistema nacional de empleo británico. Tienes muchas opciones de búsqueda y puedes filtrar por ciudad, por sector, por tipos de contrato e incluso buscar palabras clave.

3. Bucea en Internet. En WorkerTutor, queremos que consultes las fuentes de información más solventes y fiables, por ello, trabajamos con una nueva herramienta para el estudio de la gestión de contenidos en la web, denominada Nostracker, diseñada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de este instrumento es analizar cualitativamente la conversación generada en medios de comunicación online, blogs y Redes Sociales. De este modo, podemos estudiar la reputación online de los buscadores de empleo, es decir, saber si los usuarios de la Red hablan bien o mal de esas páginas web y de las ofertas que cuelgan. De acuerdo con el estudio que en WorkerTutor hemos realizado a través de Nostracker, estos son los tres buscadores que gozan de mejor reputación en Internet, en la actualidad: se trata de Jobs.ac, Reed y Jobsite. ¡Consúltalos! 

4. Regístrate en WorkerTutor. Solo por registrarte en WorkerTutor, recibirás cada semana un boletín con ofertas de trabajo pensadas por y para españoles que residen en Reino Unido y en las que, por tanto, el dominio del español se convierte en requisito indispensable para hacerse con el puesto. Además, si te das de alta en el Registro de Matrícula Consular, ya sea como residente o no residente, te revisaremos tu CV para asegurarnos de que tanto su estructura, como su contenido, son los correctos. Además, te enviaremos ofertas que se ajusten a tu formación y experiencia.

¡¡¡Muchas gracias por confiar en WorkerTutor!!!

 

Comparte ...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page