Alemania


Alemania alberga una población de más de 80 millones de habitantes y ocupa el cuarto puesto en el ranking de las principales economías del mundo. El sector industrial es uno de los más relevantes del país, aunque el sector servicios va poco a poco comiéndole terreno. Ambos son una fuente de empleo predilecta para los ciudadanos españoles. Tal y como sucede en el caso de Reino Unido y Francia, el sector sanitario es el que más se está nutriendo de profesionales extranjeros.

A través de WorkerTutor, puedes obtener información, mucho más detallada, sobre la situación actual del mercado de trabajo en Alemania, así como de su marco legal. Además, te ofrecemos las pautas fundamentales para adaptar tu currículum al modelo alemán, escribir una eficaz carta de presentación, o actuar con éxito en una entrevista de trabajo. Finalmente, también te asesoramos sobre cuáles son las fuentes de información y organismos, tanto públicos como privados, más reputados a los que acudir.

En Alemania, para encontrar trabajo, o mejorar tu situación actual, debes tener en cuenta que…

1. Tras lograr alojamiento permanente, tienes una semana para registrar la dirección de tu domicilio en la Oficina del Registro de la Residencia Local (Einwohnermeldeamt) que normalmente está ubicada en el edificio del ayuntamiento,

2. Además, si estás cobrando prestación en España y te marchas a Alemania para encontrar empleo, puedes solicitar su exportación para seguir percibiéndola en el país de destino,

3. Aunque no es imprescindible, estar inscrito en el consulado español más próximo a tu lugar de residencia te será de gran ayuda. No te preocupes, nosotros te enseñamos lo que debes hacer para dar cada uno de estos pasos y también te informamos sobre cómo saber si tu profesión está regulada en el país y lograr el reconocimiento de tus títulos.

 

Para informarte mejor

mercado pizarra pluma maleta
Búsqueda de empleo
Mercado laboral
Curriculum y asesoramiento
Información juridica y legal